miércoles, 4 de julio de 2012

La limpiadora de Eve Lom


Aunque llevo años siendo fiel a las limpiadoras de Kanebo, la de Eve Lom me ha encantado. En una de mis compras en Perfumería Nadia, me dieron una muestra para que la probara, asegurándome que me encantaría, y así ha sido. De hecho es la que utiliza ahora mi madre, y de vez en cuando se la robo.

Calificada por la revista “Vogue” como “la mejor limpiadora del mundo”, se ha convertido en objeto de culto. Es la favorita de muchas famosas, como Lauren Bacall, Eva Mendes, Gwyneth Paltrow o Sienna Miller. Su creadora es la conocida esteticista Eve Lom, experta en drenaje linfático, quien considera la limpieza como la base de la belleza.

Este bálsamo limpiador es una especie de pasta de color amarillo-verdoso ligeramente granulada, que contiene aceites esenciales de manzanilla (calmante), de eucalipto (antiséptico y cicatrizante), de clavo (descongestionante), y de lúpulo (reafirmante). Otro de sus ingredientes es la manteca de cacao, rica en antioxidantes, que hidrata y suaviza la piel. Se recomienda utilizar por la noche, y la limpieza es tan profunda, que por la mañana no necesitas volver a limpiarla, basta con que os lavéis la cara con agua.

Su forma de aplicación es un auténtico ritual, que para la perezosas puede resultar engorroso, pero que cuando te acostumbras es un verdadero placer. Se utiliza una pequeña cantidad de producto que se extiende sobre cara y cuello con los dedos. Al contacto con la piel se transforma en aceite, lo que facilita la eliminación del maquillaje, sudor e impurezas. Debéis masajear bien la piel no solo para limpiarla, sino también para relajar la musculatura facial. De hecho el masaje es parte del ritual recomendado por  la marca.

Para retirar el producto se utiliza un paño de algodón llamado muselina que se incluye en el envase. Se humedece la muselina en agua caliente y se extiende sobre la cara durante tres segundos, presionando con las palmas de las manos. A mí sin embargo me recomendaron simplemente acercar la muselina a la cara sin tocarla. Se repite esta operación dos veces más. Con esto se logra que los poros se abran y el producto penetre, lo que facilita la limpieza, y que los aceites esenciales actúen. A continuación se aclara la muselina con agua templada, se dobla, y se pasa por la piel para eliminar el producto, humedeciendo hasta que la piel queda totalmente limpia. El roce del paño de algodón provoca una exfoliación mecánica sobre la piel. Si tienes la piel muy sensible los movimientos deben ser suaves. Para acabar se vuelve a humedecer la muselina con agua fría y se aplica en el rostro, para cerrar los poros.

Es un producto muy versátil porque en un solo gesto, limpia, tonifica y exfolia. Se puede utilizar también para retirar el maquillaje de los ojos. Su olor al principio puede resultar un poco desagradable, a mí me recuerda al alcanfor, pero te acostumbras.

El efecto es fantástico, la piel queda muy limpia y suave, pero al mismo tiempo firme e hidratada, con una sensación muy confortable. La textura de la piel mejora de forma asombrosa, pero de verdad, no es marketing.  

Es adecuada para todo tipo de pieles y no provoca irritación. De hecho es tan suave que la recomiendan para las pieles de personas sometidas a quimioterapia, por su alta tolerancia.

Se presenta en tres tamaños: el de 50 ml. (45 euros), el de 100 ml. (72 euros) y el de 200 ml. (120 euros). Cada envase viene con una muselina, pero podéis comprar las muselinas aparte (el pack de tres cuesta 20 euros). Su precio como veréis es un poco elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que es una limpiadora, pero se utiliza muy poca cantidad, así que dura bastante. Según las vendedoras el bote de 100 ml. dura aproximadamente seis meses.

Si tenéis oportunidad, haceros con una muestra,  viene con un sobrecito de bálsamo y una muselina de tamaño pequeño, y da para tres aplicaciones aproximadamente.

Y dónde podéis comprarla? Pues en perfumerías donde vendan marcas nicho. Ya os mencioné al principio Perfumería Nadia, pero también podéis comprarla entre otras en Le Secret du Marais, Isolèe, JC Apotecari, Decalité, Specific Apothecary, Perfumería Urbieta, Perfumería Hortensia y desde hace poquito tiempo en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en un corner de marcas nicho.

Os pongo un video dónde explican cómo utilizar esta limpiadora. Está en inglés pero como una imagen vale más que mil palabras...




5 comentarios:

  1. Yo la comencé a usar hace poco más de un año y no ha habido vuelta atrás… Nada me deja la piel como esta limpiadora!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, con ningún producto he conseguido una limpieza tan profunda. Es adictiva!!

      Muchas gracias por leerme

      Eliminar
  2. Jajaja... yo tambien hice post sobre ella. Me gusta tanto, tanto que por eso fue de los primeros al abrir mi blog. ¡Es increible lo profundo que limpia! No he vuelto a tener los poros sucios. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicas creo que sera cuestion de probarla, besicos pues

    ResponderEliminar
  4. En cuanto termine con Kanebo voy a por ella!!

    Justeparfaitsanseffort.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...