lunes, 9 de julio de 2012

Agua termal de URIAGE



Las aguas termales son uno de esos cosméticos que antes de probarlos piensas que es un engaño. Sin embargo cuando la pruebas, se convierte en imprescindible, sobre todo ahora en verano. Refrescan, hidratan y calman la piel irritada. Es un placer llevar un bote en el bolso para refrescarte en cualquier momento. En la última ola de calor, terminé durmiendo con un bote en la mano.

Pero ¿qué tiene de especial el agua termal?. Procede de fuentes termales que brotan a 5 grados por encima del agua de la superficie. Contiene una alta concentración de minerales. Los más habituales son el magnesio (que tiene propiedades regenerantes), el zinc (regenerante, antiinflamatorio y antiséptico), el magnesio (hidrantes y antioxidante), el selenio (antioxidante), el hierro (oxigena los tejidos) y el calcio (antiinflamatorio, cicatrizante y regenerante).

Sus usos son múltiples, como tónico, para calmar irritaciones después del afeitado o de la depilación, para calmar la piel después de tomar el sol, para fijar el maquillaje, etc... Es ideal para las pieles sensibles o con rojeces.
Su forma de aplicación no puedes ser más sencilla, simplemente pulverizas la zona a tratar, y ya está.

Existen varias marcas en el mercado. Las más conocidas son la de Avene y la Roche Posay. Yo empecé utilizando la de Avene, pero desde hace algún tiempo conocí la de Uriage, y es la que utilizo ahora. Me encanta. Tiene una altísima concentración de minerales. En concreto es el agua termal con mayor contenido en calcio (por lo visto un 77% mayor que el resto de aguas termales del mercado), por lo que tiene efectos especialmente calmantes, antiinflamatorios y antihistamínicos. Y lo que más me gusta es su precio, ligeramente más barata que otras marcas. Os la recomiendo.

Se vende en farmacias y parafarmacias. Precio aproximado: el envase de 50 ml. 3,95 euros; el de 150 ml., 5,95 euros; y el de 300 ml. 8,90 euros.


Foto vía Uriage

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo uso precisamente la de Avéne, la empecé a usar el viernes pasado y ya se ha convertido en imprescindible para mí, deja una sensación muy agradable y más ahora en verano.

    Esta marca no la conocía, y te doy las gracias por recomendarla, en cuanto se me termine el bote que tengo ahora la probaré. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ami!! Me alegra mucho que te haya sido útil el post. La verdad es que es una marca menos conocida, pero muy buena. A lo mejor no la encuentras en todas las farmacias, yo la última la compré en la Parafarmacia del Corte Inglés. De cualquier forma la encontrarás sin problemas en cualquier famarcia on line, y con precios muy buenos.

      Muchas Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Este agua termal le vino a mi chico en la Glamourum Box Men de marzo o abril, no recuerdo bien, que fue de edición especial. Está muy bien, la usamos los dos, y nos gusta mucho. Ahora en verano la hemos tenido en el frigorífico y el efecto refrescante era increible! Y no está nada mal de precio, la verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sí es verdad, el precio está genial.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...