Me encanta el guante de masaje de Biologique Recherche. Es increíble que un accesorio tan sencillo, sea tan eficaz para tratar la celulitis. Se trata de un guante de silicona, con dos caras, un lado con púas finas y el otro con púas más gruesas, diseñado para realizar diversos tipos de masaje, y para activar la circulación sanguínea. La silicona le otorga flexibilidad y le permite adaptarse a los contornos del cuerpo.
Puede ser utilizado sólo o con productos de tratamiento como cremas anticelulíticas o reductoras. La aplicación de estos productos con el guante de masaje aumentará su eficacia.
Puede ser utilizado sólo o con productos de tratamiento como cremas anticelulíticas o reductoras. La aplicación de estos productos con el guante de masaje aumentará su eficacia.
¿Cómo utilizar el guante de Biologique Recherche? Lo ideal es comenzar con un masaje con las púas gordas que exfolian la piel y activan la microcirculación, y a continuación aplicar el cosmético elegido con la ayuda de la cara fina, que ayuda a que penetre mejor el producto, y a movilizar las grasas. Después de realizar el masaje puedes apreciar que la zona enrojece y eso es debido al aumento de la circulación sanguínea.
Aunque en principio está concebido para realizar masajes reductores y anticelulíticos, puedes utilizarlo para otras tipos de masajes. Éstas son algunas de las posibles aplicaciones:
- Masaje corporal. Utilizando el lado suave (púas finas) con ayuda de tu crema hidratante favorita, o debajo de la ducha con tu gel de ducha. También puedes realizar un masaje relajante empezando por las plantas de los piel, piernas, palmas de las manos, brazos y espalda. Alternar movimientos ascendentes, con movimientos circulares y presiones con las púas.
- Masaje adelgazante. Masajear las zonas afectadas por la celulitis o la grasa localizada con las púas gruesas para activar la cirulación. A continuación aplicar una crema reductora o anticelulítica, y extenderla con la ayuda de la cara suave del guante. Mejora visiblemente el aspecto de la piel de naranja y del acolchamiento de la piel.
- Masaje deportivo. Si tienes contracturas o dolores musculares, aplicar una crema antiinflamatoria y masajear la zona dolorida.
- Masaje piernas cansadas. Raealizar un masaje de abajo hacia arriba de las piernas. Puedes ayudarte de un aceite de masaje, crema para piernas cansadas o trombocid. Así relajarás los músculos cansados y activarás la circulación sanguínea.
- Masaje del cuero cabelludo. Resulta útil para masajear la cabeza en caso de migrañas y jaquecas tensionales. Cuando lavas el cabello, después de aplicar el champú, puedes masajear el cuero cabelludo para activar la circulación y fortalecer el cabello. También puedes utilizarlo para que penetren productos de tratamiento, mascarillas o lociones anticaída.
- Suavizar durezas y zonas rugosas de la piel, como rodillas, codos y pies. Alternar el lado suave y el lado duro del guante, acompañado del jabón y crema hidratante.
Su precio es un poco elevado, pero su duración lo convierte en una buena inversión. Su material de fabricación, la silicona, resulta muy higiénico y lo protege de la acción de los hongos y bacterias que pueden deteriorarlo como ocurre con otro tipo de guantes de masaje como el guante de crin. Existen también clones en Aliexpress por si buscáis algo más económico.
Este tipo de accesorios solemos comprarlos y dejarlos olvidados en el armario del cuarto de baño. Por eso os recomiendo tenerlo en la ducha para utilizarlo a diario. Yo lo utilizo también para aplicar el gel de ducha, y así aseguro un masaje diario.
Y recordad que éste no es un guante mágico, solo con su uso habitual veréis resultados. En los tratamiento reductores y anticelulíticos la constancia es fundamental.
Este tipo de accesorios solemos comprarlos y dejarlos olvidados en el armario del cuarto de baño. Por eso os recomiendo tenerlo en la ducha para utilizarlo a diario. Yo lo utilizo también para aplicar el gel de ducha, y así aseguro un masaje diario.
Y recordad que éste no es un guante mágico, solo con su uso habitual veréis resultados. En los tratamiento reductores y anticelulíticos la constancia es fundamental.
Es un invento muy sencillo, pero muy versátil.
ResponderEliminarBesos!
Sí la verdad es que va muy bien. Lo ideal es tenerlo en la ducha y así no te olvidas de utilizarlo.
EliminarBesos
Yos tengo un aparatito aunque me acuerdo pocas vecesde usarlo!!!!
ResponderEliminarBesos
Es lo que pasa, que lo utilizamos poco y al final lo olvidamos. Lo ideal es utilizarlo a diario. Por eso me gusta este guante que lo tienes en la ducha y no tienes excusa.
EliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarYo había tenido un guante un poco parecido a este pero la verdad lo usaba poco por falta de costumbre...
Este se ve excelente y más siendo de Biologique Rechereche! Voy a tenerlo muy en cuenta.
Gracias por compartirlo. Un beso.
Es verdad Gladys, muchas veces lo dejamos en el cajón y no utilizamos estas cosas, y para que sean eficaces hay que utilizarlo de forma habitual.
EliminarBesitos
Que bueno! Igual me hago con uno porque suelo ser constante con estas cosas. Estoy de acuerdo en que la clave es la constancia. Me ha parecido muy interesante. Un beso!
ResponderEliminarQué bien que seas constante. Yo la verdad es que no suelo serlo, pero este guante me resulta muy cómodo. Como digo en la entrada lo tengo en la ducha y no tengo excusa.
EliminarMuchos besos guapa
¡Pero qué buena pinta, Andie! Muchas gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarYo tampoco lo conocía, y me parece un invento genial y práctico! :)
ResponderEliminarQue chulo!!! no lo conocía!
ResponderEliminarWowww que interesante!! No lo conocía pero me lo compro fijo!! Muy buena idea tenerlo en la ducha!!
ResponderEliminarBesos mil.
Me ha llamado muchísimo la atención, no lo conocías. ¿Dónde se puede comprar?
ResponderEliminarHola Maru. Yo lo compré en el centro de estética Cristina Galmiche. El mío venía con un par de muestras de productos anticelulíticos y reductores de Biologique Recherche. También hay un pack del guante y un reductor. En los centros de Carmen Navarro también lo venden, porque el año pasado creo que lo ví.
EliminarMuchos besos y gracias por comentar.