lunes, 3 de septiembre de 2012

Los champús sólidos de LUSH

Lush, la marca de cosmética natural inglesa, consigue sorprendernos con productos en formatos diferentes a los tradicionales. Ya hablé en otra entrada de sus desodorantes sólidos. Ahora me apetecía hablar de los champús.

Como estamos acostumbrados a los champús líquidos, su presentación en forma de pastilla, puede resultar en principio chocante. Su aspecto a mí me recuerda a los macarons franceses. Yo cuando los vi pensé, que debían ser complicados de utilizar y que no harían apenas espuma. Pero no es así. Se utilizan frotando la pastilla sobre el pelo húmedo, sin necesidad de insistir mucho, porque hacen mucha espuma.

No contienen conservantes, ni siliconas, pero sí sulfatos. A cambio, como todos los productos de Lush, no están testados en animales, pero no solo eso, sino que sus ingredientes se adquieren a proveedores que no testan en animales (un dato que la mayoría de fabricantes no garantizan).

¿Ventajas de este formato? Aquí van tres.

-  Al no utilizar envases, no generamos residuos y cuidamos el medio ambiente.

-  Como el formato es sólido, son especialmente útiles para viajar. Puedes llevarlos en el avión sin problemas, y eliminas el peligro de que se derrame en la maleta y manche la ropa.

-  Y duran muchísimo. Los vendedores dicen que unos 80 lavados, dependiendo de cómo conserves la pastilla.


En Lush venden unas jaboneras metálicas para guardarlos, y así evitar que se ablanden y se deshagan. Si compras dos pastillas de champú o más te regalan la jabonera. El precio habitual de la jabonera es 4,20 euros.


Estos son los que se venden en España (he probado solo los dos primeros):

GODIVA.- Increíble su olor a jazmín. El baño después de utilizarlo queda perfumado durante mucho tiempo. Me encanta. Viene con acondicionador incluido por lo que deja el pelo muy suave y con volumen. Lo peor, es que es muy blando y es más difícil de manejar. Hay que utilizarlo con la jabonera y dejarlo secar después de cada uso porque se derrite con facilidad.
9,50 euros la pastilla de 55 gr 
EL FAIRY.- Sí sí, se llama como el lavavajillas, y realmente el nombre le va fenomenal es como un “milagro antigrasa”. Fue el primero que probé. Tiene un ligero olor cítrico. Contiene enebro, romero, limón, lima y lavanda. Para alguien que se lava el pelo a diario resulta un descubrimiento encontrar un champú que logre espaciar tanto los lavados (en mi caso llegó a cinco días, solo por probar hasta donde podía aguantar). Y curiosamente, a mí, que casi todos los champús me irritan el cuero cabelludo, éste no me provoca ni picor ni  descamación. De todas formas no es un champú para uso diario.
7,95 euros la pastilla de 55 gr



OCEANICO.- Contiene extractos de alga nori (sí la misma de los makis), musgo de irlanda y sal marina. Calma el cuero cabelludo irritado y da volumen y brillo. Tiene un olor floral (azahar, jazmín y mimosa).
7,95 euros la pastilla de 55 gr


COMO NUEVO.- Tiene un olor a especias, de hecho contiene trocitos de canela en rama. Es un champú anticaída, especialmente recomendado para pérdidas temporales de cabello debidas al estrés, cambios de estación y a desarreglos hormonales.
7,95 euros la pastilla de 55 gr

SQUEAKY GREEN.- Es un champú herbal. Contiene ortiga, romero y árbol del té que purifican y equilibran el cuero cabelludo. Se supone que es bueno para las descamaciones. Conozco a personas a las que les ha ido muy bien, y otras hablan fatal de él. Imagino que es como todo, cada persona es un mundo.
7,95 euros la pastilla de 55 gr

KARMA.- No se si la conocéis pero es una fragancia que tiene muchos fans. A mi me encanta el jabón y la crema corporal. Así que si te gusta te encantará también el champú. Está indicado para cabellos con raiz grasa y puntas secas. Equilibra y da volumen.
7,95 euros la pastilla de 55 gr
RESPLANDOR.- Este champú se supone que da mucho brillo al cabello, en parte gracias a la purpurina que contiene. Es adecuado también para controlar la grasa. Contiene aceites de elemí, ylang-ylang y violeta.
7,95 euros la pastilla de 55 gr



DR. PEPPERMINT.- Es otro champú anticaída. Fortalece además el cabello fino o frágil.
9,50 euros la pastilla de 55 gr 


SIN DEJAR RASTRO.- Es un champú anticaspa. Pero también es adecuado para equilibrar el cuero cabelludo con descamación, dermatitis o psoriasis.  Contiene aceite de enebro que tiene un efecto bactericida.
7,95 euros la pastilla de 55 gr
También tienen varios champús al corte: GENTLE LENTIL, da brillo y nutre los cabellos secos. COCOMANIA, está hecho con crema de coco. Es perfecto para hidratar y suavizar el cabello rizado, encrespado o teñido. REENCARNACIÓN, que contiene henna y es adecuado para reavivar el color de los cabellos oscuros.

Si os animais a probarlos se venden en las tiendas Lush y también on line en su página web.

http://www.lush.es/

Imágenes vía Lush

9 comentarios:

  1. A mí me encantaría tener el pelo más normal y poder probarlos todos o casi todos, lo cierto es que en la parte de facilidad de uso y de lo que duran, con el que tengo (squeaky green) estoy contentísima. Eso sí, con el tema de la descamación me fue mal. En realidad ni mal ni bien, simplemente no me ha solucionado nada XDDD. Quiero probar el "sin dejar rastro" pero echa una peste que tira de espaldas :S

    La verdad es que los de Lush consiguen que la gente se haga adicta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja. Es verdad sus productos crean adicción.

      A mí también me tienta el "sin rastro", pero cuando lo huelo me desanimo.

      Eliminar
  2. Mmmmm.... que apetecibles!! Como los mashmalons!!!

    http://eltocadordecharlotte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy loca por probar Lush! Me parece tan curioso eso de los champús en sólido...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recomendarnos estos champus, la verdad es que son espectaculares,Yo he probado el Fairy,.. y el pelo se queda muy bien, aguanta unos cuantos dias sin tenerlo que lavar...maravilloso.
    ¡ Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola Cloe!
    Me alegra que te haya ido también. Muuchas gracias por comentar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero decir que el sin rastro es muy bueno, recomendable 100 por ciento es increible tengo una dermatitis con mucha caspa y descamacion al tercer dia ya habian excelentes resultados.. a probarlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré, y la verdad es que no le he dado oportunidad de ver si funciona o no. Solo lo utilicé una vez. Y huele taaan mal. También he tenido problemas de descamación del cuero cabelludo, así que intentaré volver a probarlo. Muchas gracias por tu recomendación. Seguro que resultará de ayuda para mucha gente con el mismo problema.

      Saludos

      Eliminar
  7. yo prove el sin rastros y deja el cabello bien limpio el olor no queda en el cabello :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...