martes, 3 de abril de 2012

Avène Solar Compacto Coloreado SPF 50

Compré este compacto hace tan solo dos semanas. Hasta entonces, a diario después de la crema, para no utilizar maquillaje, utilizaba polvos compactos para unificar el tono y dar un poco de color. En los últimos tiempos tenía la piel bastante más seca de lo habitual y los polvos me resecaban más aún. Además la zona de las mejillas ya de por sí sensible, me picaba bastante. Pensé en comprar algún producto en la farmacia para pieles intolerantes, y como ya conocía algún producto de Avene, me decidí por esta marca. Vi que tenían dos compactos éste con protección SPF 50 y Couvrance con protección SPF 30. Me decidí por el primero, porque el segundo está más indicado para cubrir imperfecciones severas tales como vitíligo, angiomas, acné o hiperpigmentaciones. Además pensé que con protección 50, ahora que empieza el buen tiempo me ahorraría el protector solar.

Tengo que decir que es perfecto para mí. Tengo la piel mixta y sensible. Me mantiene la piel hidratada pero sin brillos y han desaparecido los picores. Viene en dos colores Arena y Dorado. Yo compré el primero porque soy bastante blanquita, y la verdad es que el color me va perfecto, ligeramente dorado pero muy natural.

Viene en una polvera con dos compartimentos, en uno está la esponja y en el otro el espejo y el producto, lo que me parece muy útil. Tiene una textura muy suave y fácil de aplicar, pero puedes humedecer ligeramente la esponjita para facilitar aún más su aplicación. La cobertura es media, por lo que queda muy natural. Si buscas una mayor cobertura es más adecuado el compacto Couvrance, que está disponible en dos versiones, para pieles secas y para pieles grasas o mixtas, y con una gama mayor de colores.

El compacto SPF 50 pertenece a la línea solar de Avène. Es un producto especialmente dirigido a pieles intolerantes al sol y a los filtros químicos. Tiene un efecto calmante gracias al agua termal. Es eficaz contra el conjunto de radiaciones solares (UVB-UVA largos y cortos). Utiliza filtros minerales. Contiene Pre-tocoferil, precursor fotoestable de la vitamina E, que proporciona una protección celular complementaria por su efecto antioxidante. No contiene parabenos ni perfume, y es hipoalergénico y no comedogénico. Al ser resistente al agua, puede utilizarse para ir a la playa o a la piscina, teniendo la precaución de repetir de vez en cuando la aplicación, sobre todo después de cada baño.

En resumen un producto fantástico y sobre todo muy versátil. Cumple tanto la función de maquillaje como la de protector solar, por lo que te ahorra tiempo y dinero. ¡Una gran ventaja frente a otros compactos! ¿Inconvenientes? No es resistente a los roces, así que cuidado con las manchas en la ropa.

El envase contiene 10 gr. En la farmacia me costó sobre los 20 euros, pero he visto en internet precios más baratos. En concreto en Farmacia Morlan cuesta 14,97 euros.

7 comentarios:

  1. Que tal!! Yo compré este mismo compacto y no puedo decir que sea malo, lo malo es que no me di cuenta que en la cajilla viene indicado que se debe aplicar al menos 1 gramo de producto para obtener la protección adecuada!! Un gramo?? significa que en teoría 10 gramos de producto que es lo que trae la cajilla rinden sólo para 10 aplicaciones. Eso es desastroso ya que suponiendo que tal cantidad de producto te quepa en la cara quedaría pastoso y como máscara horrible. No se dejen engañar, el producto en el entendido de que en la vida aplicarías 1 gramo entero sobre el rostro, tal vez a lo mucho proteja con un fps 5 o q 10, según indica la misma cajilla que al reducir la cantidad de producto aplicada se reduce también la protección. La dependienta no me advirtió de esto hasta que llegué a casa, quite la etiqueta del precio y sorpresa!! la indicación camuflada vilmente con una pegantina de precio. Venden este compacto como la hostia de fps 50 cuando no protege ni 10....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por tardar tanto en contestar, pero como verás llevo tiempo sin actualizar el blog por falta de tiempo. Es curioso lo que comentas, pero las recomendaciones de los fabricantes no hay que tomarlas al pie de la letra.
      En el tema de los protectores solares, y no solo en este caso, los fabricantes recomiendan unas cantidades que son realmente exageradas. Para cualquier protector solar, las marcas y numerosos estudios recomiendan poner 2 mg por cada centímetro cuadrado de piel. Eso es una cantidad exagerada. Hay que ser generoso pero tampoco exagerar. Y esto no solo lo digo yo, una sencilla blogger de belleza, sino que es lo que recomiendan dermatólogos como Alejandro Martín-Gorgojo, especialista de la Clínica Ruber de Juan Bravo, en Madrid, y académico de la Agencia española de Dermatología y Veneralogía (AEDV).
      Yo de todas formas este producto no lo utilizo por ejemplo para ir a la playa o a la piscina, sino como protector diario. Para condiciones extremas utilizo otro tipo de productos. Piensa que esa cantidad de la que se habla en el envase sería una capa poco estética.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Consulta. Al finalizar el dia debo usar desmaquillante? O es protector y se absorbe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela! Es un maquillaje y debe eliminarse por la noche como cualquier otro, además si no lo haces podrías manchar la ropa de cama. Es importante que recuerdes además que para tener una piel bonita y saludable es imprescindible limpiar la piel siempre antes de dormir, estés maquillada o no. Ten en cuenta que a lo largo del día nuestra piel va acumulando grasa, suciedad y contaminación.

      Por otra parte sobre lo que preguntas de si se absorbe, ten en cuenta que el filtro solar no es una crema al uso. Su finalidad es proteger y hacer una función de pantalla, por lo que taponan la piel e impiden que la piel respire. Por eso durante la noche debe eliminarse totalmente para permitir a la piel regenerarse. Además en el caso de los filtros químicos también pueden contener sustancias que provocan reacciones alérgicas en determinadas pieles. Por eso recuerda que la limpieza siempre es necesaria e imprescindible en el caso de usar maquillaje o protector solar.

      Muchas gracias por leerme y disculpa la demora en la contestación. Ando algo desconectada del blog.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Una consulta yo tambien tengo esta presentacion pero quiero saber si hace la funcion de polvi o de base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una base de maquillaje con filtro solar. Su textura es la de un maquillaje compacto en crema, con una cobertura media. No es un polvo compacto. No se si aclaro tus dudas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. A mi me reseca la cara por completo .. queda muy pastoso y difícil de quitar. Un desastre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...