lunes, 20 de febrero de 2012

Tres exfoliantes diferentes


Nos hemos acostumbrado a las típicas exfoliantes de gránulos que realizan una exfoliación mecánica de la superficie de la piel. Existen sin embargo en el mercado exfoliantes con otras texturas no convencionales. Hay tres que me gustan especialmente.

Silk Peeling Powder de Kanebo, es mi exfoliante favorita. La utilizo una vez a la semana, pero puede utilizarse hasta 3 veces. Es muy suave y pueden utilizarla todos los tipos de piel. A mi no me produce ningún tipo de irritación o picor, y eso que tengo una piel bastante sensible.
Se presenta en un bote de plástico que dosifica la cantidad justa con solo volcarlo sobre la palma de la mano. Sustituye al paso 2 del sistema de limpieza de Kanebo. Cuando la ves por primera vez, te recuerda al detergente en polvo para la ropa.
Se le añaden una gotitas de agua, se emulsiona, y se aplica sobre toda la cara y cuello. Yo lo dejo secar para que actúe mejor, y después con las manos humedecidas lo emulsiono nuevamente hasta que haga espuma. A continuación lo retiro con la Sponge Chief.
No tiene gránulos, la exfoliación no es física sino enzimática. El producto penetra en los poros y los limpia en profundidad. El resultado, una piel limpia y suave. De hecho cuando lo utilizas y retiras con la Sponge Chief, al frotar la piel suena como cuando limpias los cristales. Yo lo utilizo una vez a la semana, aunque puede utilizarse hasta tres veces, sin miedo a que produzca irritación.
Su precio (alrededor de los 70 euros, aunque por internet la he visto por 50 euros) quizá os parezca un poco elevado, pero es un producto que dura muchísimo. Las vendedoras de Kanebo dicen que unos 2 años. En mi caso, creo que hace más tiempo que lo tengo. Hay que tener la precaución de conservar el tapón bien cerrado y no dejarlo en la ducha para que no se humedezca el producto.
Creme Gommante pour le Visage de Sisley. Su textura es también un poco diferente a las exfoliantes habituales, aunque también tiene gránulos muy finos. Su aplicación no me resulta tan sencilla como la de Kanebo. La aplicas sobre todo el rostro y cuello, y la dejas secar durante unos 3 minutos. Cuando está totalmente seca, se va retirando frotando la piel con cuidado, como si fuera un goma de borrar. Es bastante más cómodo retirarla en la ducha porque llenas el lavabo de restos de la mascarilla. Después la aclaras con agua tibia, para asegurarte de que no queda ningún resto.
Realiza una limpieza muy profunda, primero mediante una exfoliación física al aplicar el producto; en segundo lugar cuando la dejas secar, haciendo el mismo efecto que una mascarilla desincrustante; y en tercer lugar, por el efecto peeling al frotar para eliminar la mascarilla. Deja por ello la piel muy muy suave. Yo suelo utilizarla una vez al mes. Aunque se supone que puedes utilizarla hasta dos veces en semana, creo que resulta demasiado agresiva para pieles normales y secas, aunque las pieles grasas seguramente agradecerán ese extra de limpieza.
Su precio un poco elevado, 60 euros el tarro de 50 ml., y 54 euros el tubo de 40 ml. En Perfume’s Club he visto el tarro por 40,88 euros.
Doux Exfoliant Lotion de Clarté. Esta exfoliante la descubrí en una muestra y la verdad es que me encanta. 
Me resulta muy cómoda para el verano o cuando voy de viaje. Lo que la hace diferente es que es líquida. Se aplica con un algodón como si fuera un tónico, lo pasas por toda la cara y el cuello, y al instante la piel queda limpia, exfoliada y muy suave. Con esta exfoliante,  no hay excusas. Es perfecta incluso para las más perezosas, y apta para cualquier piel, incluso para las sensibles. Recomiendan utilizarla una o dos veces en semana. Su tamaño, 125 ml. y su precio 28,60 euros.

2 comentarios:

  1. Qué buena la entrada! Sólo conozco la exfoliante de Sisley, pero la de kanebo me parece super tentadora! Gracias por la información! :)

    ResponderEliminar
  2. La de Kanebo te encantará. Es mi favorita, suave pero muy eficaz. Y dura una eternidad. Yo creo que la tengo desde hace 3 años y parece que no se acaba nunca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...