jueves, 18 de junio de 2015

El guante de masaje de BIOLOGIQUE RECHERCHE


Me encanta el guante de masaje de Biologique Recherche. Es increíble que un accesorio tan sencillo, sea tan eficaz para tratar la celulitis. Se trata de un guante de silicona, con dos caras, un lado con púas finas y el otro con púas más gruesas, diseñado para realizar diversos tipos de masaje, y para activar la circulación sanguínea. La silicona le otorga flexibilidad y le permite adaptarse a los contornos del cuerpo.

Puede ser utilizado sólo o con productos de tratamiento como cremas anticelulíticas o reductoras. La aplicación de estos productos con el guante de masaje aumentará su eficacia.

¿Cómo utilizar el guante de Biologique Recherche? Lo ideal es comenzar con un masaje con las púas gordas que exfolian la piel y activan la microcirculación, y a continuación aplicar el cosmético elegido con la ayuda de la cara fina, que ayuda a que penetre mejor el producto, y a movilizar las grasas. Después de realizar el masaje puedes apreciar que la zona enrojece y eso es debido al aumento de la circulación sanguínea. 





















 Aunque en principio está concebido para realizar masajes reductores y anticelulíticos, puedes utilizarlo para otras tipos de masajes. Éstas son algunas de las posibles aplicaciones:
 
- Masaje corporal. Utilizando el lado suave (púas finas) con ayuda de tu crema hidratante favorita, o debajo de la ducha con tu gel de ducha. También puedes realizar un masaje relajante empezando por las plantas de los piel, piernas, palmas de las manos, brazos y espalda. Alternar movimientos ascendentes, con movimientos circulares y presiones con las púas.

- Masaje adelgazante. Masajear las zonas afectadas por la celulitis o la grasa localizada con las púas gruesas para activar la cirulación. A continuación aplicar una crema reductora o anticelulítica, y extenderla con la ayuda de la cara suave del guante. Mejora visiblemente el aspecto de la piel de naranja y del acolchamiento de la piel.

- Masaje deportivo. Si tienes contracturas o dolores musculares, aplicar una crema antiinflamatoria y masajear la zona dolorida.

- Masaje piernas cansadas. Raealizar un masaje de abajo hacia arriba de las piernas. Puedes ayudarte de un aceite de masaje, crema para piernas cansadas o trombocid. Así relajarás los músculos cansados y activarás la circulación sanguínea.

- Masaje del cuero cabelludo. Resulta útil para masajear la cabeza en caso de migrañas y jaquecas tensionales. Cuando lavas el cabello, después de aplicar el champú, puedes masajear el cuero cabelludo para activar la circulación y fortalecer el cabello. También puedes utilizarlo para que penetren productos de tratamiento, mascarillas o lociones anticaída.

- Suavizar durezas y zonas rugosas de la piel, como rodillas, codos y pies. Alternar el lado suave y el lado duro del guante, acompañado del jabón y crema hidratante.

Su precio es un poco elevado, pero su duración lo convierte en una buena inversión. Su material de fabricación, la silicona, resulta muy higiénico y lo protege de la acción de los hongos y bacterias que pueden deteriorarlo como ocurre con otro tipo de guantes de masaje como el guante de crin. Existen también clones en Aliexpress por si buscáis algo más económico.

Este tipo de accesorios solemos comprarlos y dejarlos olvidados en el armario del cuarto de baño. Por eso os recomiendo tenerlo en la ducha para utilizarlo a diario. Yo lo utilizo también para aplicar el gel de ducha, y así aseguro un masaje diario.

Y recordad que éste no es un guante mágico, solo con su uso habitual veréis resultados. En los tratamiento reductores y anticelulíticos la constancia es fundamental.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...