sábado, 19 de mayo de 2012

Roséliane, Crema Anti-rojeces

Para las que tengáis la piel sensible y con tendencia a presentar rojeces, os recomiendo que probéis esta crema de Laboratorios Uriage. He probado otras cremas para tratar rojeces, pero ésta es la que me ha resultado más eficaz.

Como ya he dicho en otros post, tengo la piel sensible y bastante clara. Con los cambios de estación (ahora en primavera especialmente), cambios de temperatura,  el sol, el viento y el frío, o con el uso de determinados cosméticos, mi piel reacciona y enrojece, presentando picor, tirantez e incomodidad.

En el momento que noto cualquiera de esos síntomas utilizo Roséliane durante unos días hasta que desparece.

Es una crema hidratante, pero muy ligera, que resulta muy buena como base de maquillaje porque deja un acabado mate. Tiene un color rosa clarito y un ligero aroma a rosas. A pesar de ese color rosado, contiene nácares verdes, que ayudan a disimular ópticamente las rojeces.

Es hipoalergénica, así que su tolerancia es muy buena, incluso sobre la piel enrojecida por el sol. La sensación de alivio es inmediata, refresca, descongestiona y calma. Y además es no comedogénica y está libre de parabenos.

Sus ingredientes activos son:

-    Cerasterol–2F, un complejo de lípidos (omega-3-ceramidas + omega-6-ceramidas + fitoesteroles),  patentado por Laboratorios Uriage, que calma y reestructura la piel, formando una barrera protectora. Lo utilizan también en su línea para pieles secas o atópicas.

-    Sulfato de Dextrano, que tiene propiedades anticoagulantes, suele emplearse en pomadas para tratar varices y edemas, y en cremas para el contorno de ojos para reducir las bolsas. En combinación con el extracto de ginseng, fortalece la pared vascular y descogestiona y tonifica la microcirculación, evitando la aparición de nuevas rojeces.

-    Agua Termal de Uriage, rica en oligoelementos y sales minerales, con propiedades hidratantes, protectoras, calmantes y antirradicales. Para las que no conozcáis este agua termal, también os recomiendo que la probéis. Es el agua termal de uso dematológico con mayor contenido en oligoelementos. En concreto tiene un 77% por ciento más de calcio que otras del mercado, lo que la otorga mayores propiedades calmantes, antiinflamatorias y antihistamínicas.

La crema anti-rojeces se aplica por la mañana y por la noche sobre la cara y cuello, insistiendo en las zonas que presenten rojeces. Se presenta en un tubo de plástico con 40 ml. Se vende en farmacias y parafarmacias, y su precio está entre los 14 y 16 euros. Si buscais en internet encontraréis mejores precios en farmacias on line. En concreto el último tubo lo he comprado en http://www.mifarma.es/ por 11,19 euros, y viene con un corrector de regalo.


Recordar que en caso de rojeces, es importante utilizar un limpiador suave, protegerse del sol y el viento, y utilizar un producto de tratamiento específico, para evitar que las rojeces se conviertan en crónicas y aparezcan capilares rotos.

18 comentarios:

  1. le recomiendo yo la use y es muy buena la uso todas las noches anted de acostarme y mi piel esta mucho mejor y la rojes ha desaparecido

    ResponderEliminar
  2. A mí es la que mejor me ha ido de todas las que he probado. Me encanta además el olor,y la textura. Y el precio está genial. Muchas gracias por comentar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las rojeces en la cara son un problema que tiene más gente de la que parece, y la mayoría de las veces se producen por malos hábitos de vida. Yo por suerte, de momento, no tengo; pero está bien conocer productos por si las moscas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en algunos casos el problema de las rojeces se agrava por los malos hábitos. Muchas gracias por leerme.

      Saludos

      Eliminar
  4. he comprado la crema me la hechado y me refresca bastante luego le sigo comentando como me ha ido con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notarás que además de calmar, hidrata la piel, que en el caso de las pieles reactivas y con rojeces es muy importante. Espero que te vaya bien la crema. Recuerda que hay que ser constante.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, yo la acabo de comprar y me gustaria saber cuanto tiempo tarda en verse resultados. La verdad es que estoy un poco desesperada porque estoy cada vez peor. Gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por no contestar antes, pero tengo el blog bastante olvidado por falta de tiempo. La efectividad depende de la gravedad de las rojeces. En mi caso es un caso leve, y sobre todo lo sufro con los cambios de estación, y ahora en invierno, que es tremendo. Espero que te esté funcionando. A mí nada más utilizarla me calmaba, pero para ver los efectos, como en todos los cosméticos creo que es importante utilizarlo para ver resultado, como mínimo 28 o 30 días que es el del ciclo de regeneración de la piel.
      En cualquier caso es importante hidratar muy bien la piel, porque las cremas forman una película que protege la piel de los cambios de temperatura, que en muchos casos provocan esas rojeces en las pieles sensibles.
      Aparte de los tratamientos cosméticos, funciona hacer algunos cambios en la alimentación. Es buena idea empezar a tomar algún suplementos de omega 3, funcionan muy bien para la piel, al igual que la levadura de cerveza y la lecitina de soja. Yo tomo habitualmente aceite de onagra, que contiene ácidos grasos omega 3 y 6, y mejora la hidratación de la piel, y además tiene un efecto antiinflamatorio, como también los aceites de pescado (por ejemplo el aceite de krill que contiene omega 3).
      Muchas veces carencias de vitaminas del grupo B pueden producir problemas cutáneos, por lo que un complejo con vitaminas del grupo B, puede ayudar también para mejorar los síntomas.

      Prueba a eliminar el café, los condimentos fuertes, los azúcares refinados, alimentos precocinados y bollería industrial. La calidad de la piel mejora mucho al tomar sustancias alcalinizantes, y con las dietas desintoxicantes. Puedes utilizar infusiones como el cardo mariano y el diente de león que eliminan toxinas.

      Yo también utilizo algunos remedios naturales que en algunas crisis me han ayudado, por ejemplo las infusiones de manzanilla, caléndula o rusco, aplicadas en la zona de las rojeces. La manteca de karité hidrata y protege la piel (aunque huele fatal).

      Otras cremas que en mi caso han sido muy eficaces han sido la “Crema de Rosas” de Dr. Hautschka (tienes además de la versión clásica una ligera si tienes la piel mixta), y la crema “Reparatrice” de Sisley. Ésta última es bastante cara, pero es muy buena. Lo mejor es pedir muestras antes de comprarla, porque su precio es un poco prohibitivo.

      Eliminar
  6. Hola ! Mi consulta es si la crema no te deja la piel más grasa o produce comedones o poros abiertos. Me entraron las dudas cuando vi en la composición que contiene aceites. Espero atenta tu respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no he tenido problemas, aunque mi piel es mixta tirando a seca. Su textura es bastante ligera, de hecho tienen una versión más rica para pieles secas o muy secas. Ten en cuenta que con las rojeces, y sobre todo ahora en invierno, que sufrimos cambios bruscos de temperatura, es importante que la piel esté hidratada y protegida.
      Y en relación a los aceites de su composición, ten en cuenta que todas las cremas llevan aceites. No es posible crear una emulsión sin el aceite. Lo que hay que ver es que sean aceites que no taponen los poros. Hay aceites que no son comedogénicos y que incluso regulan las secreciones sebáceas, como por ejemplo el aceite de jojoba (aunque es más una cera), el aceite de avellana (seborregulador), o el aceite de sésamo. Lo que no es tan bueno es que los aceites sean minerales, y es eso lo que debes intentar evitar en los ingredientes de las cremas. Los encontrarás denominados como aceites minerales o parafina. Espero haberte aclarado las dudas.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, pero esta crema rosaliane en su composicion tiene aceite mineral, ó parafina como dices ó otiliza otro tipos de aceites, aclaramr esa duda porfavor. Yo utilizo la AR de bioderma, pero me deja muy gransienta el rostro, mis rojeces soy leves tambien solo en las mejillas pero me gustaria cambiar de producto, vi que contenia aceite mineral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre sus ingredientes,como tal no, aparece el aceite mineral, ni la parafina. Sin embargo, sí tienes que tener en cuenta que la mayoría de las cremas de cosmética tradicional utilizan algún ingrediente sintético, y ésta no es una excepción. Entre los agentes emolientes que utiliza, contiene por ejemplo Cetearyl ethylhexanoate,
      Cetearyl isononanoate, que son estéres sintéticos, por tanto derivados del petróleo. Contiene también Butylene glycol, otro derivado del petróleo bastante controvertido. También aparecen entre sus ingredientes PTFE, que no es otra cosa que teflón. Vamos que no es un cosmético ecológico, pero como la mayoría de la cosmética que encontrarás en la farmacia.
      En cuanto a tu duda, que creo que es si resultará grasa, en mi caso me resulta ligera. Pero tienes que tener en cuenta que casi todas las pieles con rojeces necesitan un extra de hidratación.
      Si buscas un cosmético para rojeces con ingredientes naturales, hay otras opciones. A mí me resulta muy eficaz la crema de rosas de Dr. Hauschka, que es muy emoliente, pero hay una versión para pieles mixtas, la Light. Tengo pendiente publicar una entrada. Otra opción es la marca Pai de cosmética natural está especialmente formulada para pieles sensibles. Yo últimamente me estoy decantando por este tipo de cosméticos más saludables.

      No se si te he aclarado tu duda. Si no, no dudes en preguntarme. Muchas gracias por leerme.

      Un saludo

      Eliminar
  8. ¿Tiene factor solar? En el caso de que no tenga, tú que tienes la piel atópica, ¿qué solar +50 usas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pone que tenga filtro solar, pero si revisas sus ingredientes, contiene Titanium dioxide, que tiene un efecto de filtro físico. Si no me equivoco creo que equivaldría a un 15 Spf. Tienes de todas formas un nuevo producto de la línea que es la CC Cream, que sí tiene 30 SPF.
      En cuanto al tema de qué filtro utilizo, la verdad es que cambio mucho, y he utilizado muchas marcas diferentes (Avene, La Roche Posay, Skinceuticals, Clarins, ...) Con ninguna he tenido ningún problema de sensibilidad. Lo ideal es que las pieles sensibles elijan filtros físicos porque los químicos suelen producir sensibilidad. Ahora mismo estoy utilizando el Protector Solar UV Plus Anti-Pollution Ecran Multi-Protection Spf 50 de Clarins. Es muy ligero y no te queda la cara blanca una vez que se ha absorbido. Eso sí el envase es un poco pequeño. Yo lo compro en Perfumes Club, que está bastante bien de precio. El verano pasado utilicé uno de The Organic Pharmacy. Era bastante hidratante, pero el envase era grande, y además los ingredientes ecológicos. Este verano seguramente repetiré con él.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Esta crema se puede usar durante el embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en principio no hay contraindicación. De todas formas durante el embarazo yo recurriría a productos lo más naturales posibles. Hay marcas bio especializadas en pieles sensibles y con rojeces, como Pai, MV Organic Skincare. También Dr Hauschka tiene productos específicos para estas pieles.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Buenas tengo 17 años, y de normal la zona de las mejillas la tengo roja, y en situaciónes con calor o lugares cerrados, momentos de presion, comienzan a ponerse muy rojos mis mofletes, esto me molesta mucho, que puedo hacer para evitarlo, que cremas me recomiendas y que tratamiento, muchas gracias espero la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema es bastante frecuente en pieles muy claritas y sensibles. Normalmente está además asociado a capilares sanguíneos frágiles. Con el calor, cambios de temperatura, estrés, emociones, los capilares se dilatan y aparecen las rojeces o el rubor. En principio es una situación transitoria pero a largo plazo suele empeorar debido a que los capilares cada vez están más dilatados. Hay factores que lo agravan como las radiaciones solares, la contaminación, cambios climáticos, determinados alimentos y bebidas como el alcohol, café y especias. También puede tener un componente genético. Si la situación se agrava, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

      En cualquier caso es importante que cuides mucho tu piel. Debes hidratarla bien para protegerla de los cambios de temperatura y de las inclemencias meteorológicas. Aunque tengas la piel sensible es necesario que la limpies de forma adecuada, pero con productos muy suaves y sin alcohol, que puede resecar e irritar más la piel. Los sprays de agua termal ayudan bastante a calmar la piel. Puedes utilizar también tónicos naturales a base de aguas florales o manzanilla. Protege tu piel del sol en todo momento.

      Va muy bien para limpiar la piel con rojeces los copos de avena. Es muy sencillo coges un puñadito pequeño, cierras la mano y la poner debajo del grifo para que se humedezca. Luego aplícatela en la cara como si fuera una exfoliante. La avena tiene propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes, y ayuda mucho a las pieles sensibles y con afecciones cutáneas.

      En cuanto a productos que puedes utilizar, ésta crema de Uriage puede funcionarte bien. También puedes recurrir a marcas naturales como Dr. Hauschka (a mí la crema de rosas me va muy bien, la hay en versión light para pieles mixtas y la original para pieles secas), también han sacado una línea especial para pieles sensibles llamada Med. Otras marcas que también te pueden funcionar son Pai y MV Organic Skincare. La marca Paula’s Choice tiene un precio bastante bueno y sus productos están testados para pieles con rosácea. Tienen también una línea específica para pieles sensibles. Si además tienes piel mixta, por tu edad, la marca coreana Dear Klairs da muy buenos resultados para pieles mixtas sensibles, y además no es una marca cara. Te recomiendo la loción hidratante con ácido hialurónico “Supple Preparation Facial Toner”, para preparar la piel antes de la hidratación (contiene aminoácidos de trigo que reducen la inflamación) y la crema hidratante “Rich Moist Soothing Cream” una crema que hidrata bastante sin dar sensación de grasa.

      También suelen ser eficaces las cremas con vitamina K, que fortalece los capilares sanguíneos. Puedes preguntar en la farmacia para que te recomienden alguna. También puedes comprarla en Amazon. Yo he utilizado las de las marcas Reviva y Swanson, hidratan bastante y el precio está muy bien. Vienen además muy bien cuando te das un golpe para prevenir y reducir los moratones y para reducir las ojeras provocadas por mala circulación.

      Incluir en tu dieta algunos suplementos alimenticios como el omega 3 o el aceite de onagra, también da buenos resultados. Consulta con tu farmacéutico para que te aconseje el más adecuado y su dosis.

      Los aceites naturales también pueden ayudarte. El aceite de jojoba tiene una buena tolerancia para pieles jóvenes, así que puedes probarlo a ver qué tal te va.

      En caso de rosácea a mucha gente le funciona un tónico elaborado con 1 vaso de agua mineral al que añades una cucharadita de vinagre de sidra de manzana ecológico. El mejor es el de la marca americana Bragg, que contiene lo que llaman la madre (fermentos). Lo puedes encontrar en hebolarios, tiendas de dietética y en Amazon, que es donde yo suelo comprarlo.

      Espero que alguno de estos consejos te ayuden. Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...