lunes, 16 de abril de 2012

Dragon's blood sculpting gel de RODIAL

Seguro que habéis oído hablar de esta crema, porque se ha hecho famosa por ser la que utilizó Lady Gaga como tratamiento de choque antes de la gala de los Globos de Oro.

La comercializa Rodial, una marca nicho, famosa por su efectividad y por ser la favorita de muchas celebrities. Victoria Beckham es fiel a varios de sus productos, y en concreto, sobre la Dragon’s Blood se rumorea que la utilizan, además de Lady Gaga, Cameron Díaz y Reese Witherspoon.

El nombre os parecerá curioso “Sangre de dragón”. Suena mágico verdad?, pero no tiene nada de magia. La sangre de dragón es la savia de un árbol centenario del mismo nombre, que crece en el Amazonas. Mediante cortes en la corteza del tronco se extrae una resina de color rojo, que es utilizada por los nativos, por sus propiedades cicatrizantes, anti-inflamatorias y antivirales. Es muy apreciada en cosmética, porque al aplicarla sobre la piel, forma una capa protectora frente a las agresiones medioambientales.

Además de la sangre de dragón, esta crema tiene otros tres ingredientes activos:

Collageneer: Compuesto derivado de las cubiertas de las semillas de altramuz mezclado con aceite de girasol. Estimula la producción de colágeno, que ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.
-   Volufiline™: Tiene un efecto rellenador y redensificador. Aporta volumen extra al rostro. Este ingrediente está presente en muchas cremas para aumentar el volumen del pecho y los glúteos. Funciona aumentando el número de células adiposas y su capacidad de almacenamiento de grasas, en la zona en la que se aplica. Es decir tiene una acción llamada “lipofilling”.
Commipheroline: Es el nombre comercial de una resina, similar a la mirra, extraída de un arbusto llamado guggul, que crece en la India, y que ha sido utilizado durante siglos por la medicina Ayurvédica como anti-inflamatorio e inmunoestimulate. Esta resina es capaz de aumentar el contenido de triglicéridos en los adipositos. Tiene por ello un efecto tensor de la piel y de relleno de las arrugas.


Estos dos últimos activos ya han sido utilizados por Rodial en su crema Boob Job, pero lo novedoso es su uso en cremas faciales. Se busca el efecto relleno de las arrugas, mediante un aumento del tamaño y el número de adipocitos. Ya veis, parece que ya no habrá que elegir entre la cara bonita o el culo bonito...

La recomendación es utilizarlo como tratamiento de choque, dos veces al día, durante 28 días que es el tiempo que tarda en notarse los efectos. Se aplica en rostro, contorno de ojos, cuello y escote, o solamente en las zonas dónde existan arrugas o pérdida de densidad. Ayuda a eliminar también las rojeces gracias a sus acción antiinflamatoria.

Su efectividad, fue contrastada y avalada por el diario británico “Daily Mail”. Según estudios clínicos independientes realizados, estos fueron los resultados:

              - Aumento de la elasticidad de la piel en un 92% en 3 meses.
              - Reducción de la flacidez en la piel en un 72% en 3 meses.
              - La piel se redefine y recupera su volumen.
              - La piel se reafirma en la línea de la mandíbula y pómulos.


Y bueno después de todos estos datos técnicos, os voy a hablar de mi experiencia con ella, o más que mía de mi madre. Cuando supe del lanzamiento de esta crema, me pareció interesante principalmente por la acción de relleno. Mi madre tiene setenta años y en los últimos tiempos había visto que en la zona de la barbilla y contorno de la mandíbula tenía bastante pérdida de densidad, quizá debido a que había bajado de peso, pero también porque al envejecer se va perdiendo también la grasa facial. Por eso, me pareció interesante el tema del aumento de los depósitos de grasa que prometía esta crema.

La zona en la que antes se apreció el efecto fue en la frente, donde a las dos semanas de uso, las pequeñas arrugas se difuminaron. Después de mes y medio de uso dos veces al día, tengo que decir que los resultados son bastante visibles. En la frente, la piel está más lisa y brillante. La zona de la barbilla y pómulos aparece más firme y con un poco más de volumen.

No se puede decir que el resultado sea igual, pero sí que es una alternativa para las que no quieran recurrir al Restylane y otros productos de relleno.

Tiene una textura de gel denso. Para pieles mixtas o grasas puede utilizarse sola, pero para las pieles secas, seguramente se queda corta de hidratación, por lo que es mejor utilizarla como si fuera un suero, y a continuación usar vuestra crema habitual.

Deja un tacto aterciopelado, y gracias a las siliconas tiene también un efecto instantáneo de relleno por lo que es una buena base de maquillaje. Y su olor a agua de azahar me encanta; me recuerda a los roscones de Reyes.

El envase contiene 50 ml. y su precio está entre los 80 y 85 euros.

4 comentarios:

  1. hola! sabes en Argentina donde sepuede conseguir ? gracias.....

    ResponderEliminar
  2. Hola. Qué sorpresa ver que tengo lectoras de tan lejos. Muchas gracias por leerme.

    Desgraciadamente la marca Rodial, hasta donde yo se, no tiene distribuidores en Argentina.
    Si estás muy interesada tienes tres posibilidades para comprar on line. Pero tendrás que valorar si te compensa el precio del envío y los impuestos que tengas que pagar en la aduana, porque la importación de cosméticos creo que está restringida en Argentina. Es posible que las tasas asciendan hasta el 50% del valor de lo comprado. Informate antes.

    - La primera posibilidad es a través de la página de Rodial, que tienen tienda on line. Es una marca británica así que la página es de allí. Creo que envían a todo el mundo. Este es el enlace:

    http://www.rodial.co.uk/

    - Hay una tienda española que vende on line, y aunque el envío normal es para España y Europa, también hay posibilidad de envíos al resto de mundo. Consúltalo antes. Te pongo el enlace:

    http://www.isolee.com/

    - Y la tercera opción es a través de Amazon USA. No venden cosmética para Europa, pero es posible que sí vendan a Argentina. La única forma de saberlo es intentando la compra. Lo que si debes saber es que por lo que he visto la venta no la hace directamente Amazon, sino otro proveedor, en este caso "Planet Beauty" que es una tienda americana. He visto que también tienen venta on line, pero no te puedo dar referencias porque no la conocía. Te pongo los dos enlaces, el de Amazon y el Planet Beauty:

    http://www.amazon.com/Rodial-Dragon-27s-Blood-Sculpting-Gel/dp/B006ZTZZDW

    http://www.planetbeauty.com/

    De todas formas a lo mejor también puedes intentar buscar en ebay. Yo soy un poco reacia porque no te puedes fiar de que lo que te vendan sea original. Hay que conocer a los proveedores.

    Espero que te sirva la información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, es una pasada de crema, yo uso la Dragoon Blood SPF 15, la que es preventiva, me encanta!!
    me la compro en Marionnaud que teniendo la tarjeta me mandan descuentos y la ultima vez me ha salido por unos 38 euros!!

    ResponderEliminar
  4. Recibí una pequeña muestra de la de día Glamtox , me encanto pero ahora me queda la duda de cual es mejor si esta línea de sangre de dragón o la Glamtox??? Me podrías Orientar un poco por favor!!! Estoy interesada en una de día y de noche

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...