domingo, 11 de marzo de 2012

La "mítica" crema Xhekpon

Alguien me pidió hace unos días que recomendase en el blog alguna crema barata y que fuese efectiva. Rápidamente pensé en Xhekpon. La verdad es que suelo utilizar cremas de gama media-alta, y son las que suelo recomendar, pero ésta me parece que tiene una muy buena relación calidad-precio. La conocí por medio de una amiga en aquella época en la que circuló la leyenda urbana de que Isabel Preysler la utilizaba (ella lo ha desmentido). El rumor sin embargo corrió de boca en boca y provocó que la famosa crema se agotase en la mayoría de farmacias. Otras famosas como la  modelo Eugenia Silva y la presentadora Ana Rosa Quintana, sí que han reconocido utilizarla habitualmente.

Es una crema con una textura parecida a una pomada de hecho el envase en el que viene también es el habitual en las pomadas. Aunque en un principio puede parecer demasiado rica y grasienta, si aplicas la cantidad adecuada se absorbe totalmente y deja un acabado mate. La utilizo por la noche, sobre todo porque el olor me resulta un poco desagradable (dicen que es por el colágeno hidrolizado). Tiene un efecto de relleno temporal de las arruguitas y deja la piel con un aspecto suave y firme.

Sus componentes fundamentales son colágeno hidrolizado, centella asiática y aloe vera. La cantidad de colágeno que contiene es realmente alta. El colágeno es uno de los elementos fundamentales de la dermis. A partir de los 25 años, empieza a reducirse la cantidad de colágeno que producimos, y alrededor de los 40 años, solo producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, lo que provoca envejecimiento y pérdida de firmeza y flexibilidad. Dicho esto puede parecer que el colágeno es la panacea contra el envejecimiento, pero hay que tener en cuenta que aunque lo apliquemos tópicamente, no se absorbe a través de la piel, ya que es una molécula demasiado grande. Por eso se utiliza el colágeno hidrolizado (se fragmenta para ayudar a su absorción), pero ni aún así se llega a absorber, solo en su caso una mínima cantidad que es dudoso que resulte efectiva. Solo está probada su eficacia por vía oral. Quizá más adelante redacte un post sobre complementos dietéticos que frenan el envejecimiento. En cualquier caso, el colágeno resulta útil para retener la humedad de la piel, formando un film protector. Suaviza la epidermis, la vuelve más lisa y provoca una agradable sensación de firmeza.

La centella asiática tiene propiedades cicatrizantes y regenerantes. Se aconseja para tratar las arrugas, cicatrices e imperfecciones de la piel, incluso para el acné. Y qué decir del aloe vera que no hayáis oído ya, nutre, regenera, hidrata, calma y suaviza.

En resumen, es una estupenda crema hidratante y protectora, que calma y favorece  la regeneración de la piel irritada o agredida. Y lo mejor de todo es su precio, entre los 4,5 y 6 euros, dependiendo de la farmacia donde la compres. ¿Quién puede dar más por menos?

4 comentarios:

  1. Yo acabao de comprarme esta crema para probar aver que tal funciona asi que aver que resultados me da.
    www.elbauldeainhoa.blogspot.com
    :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora que viene el frio y si tienes la piel más seca puede venirte bien. Es una muy buena crema protectora. Muchas gracias por comentar. Me pasaré por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta haz un año que uso xhekpon en la cara y el para la de los ojos y labios, muy bueno resultado.

    ResponderEliminar
  4. amigas, pedazo de crema a un precio increible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...